Ciclo federal de música experimental y electroacústica

Nueva edición del ciclo de música experimental y electroacústica En esta ocasión, tres proyectos de compleja trayectoria muestran caminos divergentes en el espectro auditivo. Por un lado, desde la localidad de San Miguel en la Provincia de Buenos Aires, Carlos Alonso UXU brindará una sesión electrónica vintage y contemporánea instrumental; además, el dúo Arborescroma explorará las posibilidades acústicas del violoncello y la flauta traversa; para finalizar, la  artista sonora, música e investigadora marplatense Mene Savasta mezclará grabaciones de campo con osciladores para invocar resonancias dimensionales. Será una jornada que conjura la llegada de  una nueva estación. 

Carlos Alonso: Guitarrista y docente de electrónica, experimentador y comandante del proyecto UnoxUno desde mediados de los 80s, Carlos Alonso representa de forma concreta el ideal de llevar adelante una obra musical sin tomar ningún atajo. Sobre esa falta de concesiones armó una discografía variada, en la que su propio lenguaje es su único norte. En su disco debut El Infinito Cercano (1986, Catálogo incierto) puede escucharse algo del espíritu de la era dark. Algunos aspectos que definen su trabajo son la búsqueda sonora, la improvisación, la electrónica, variación de ambientes, la experimentación y la manipulación de parámetros. En esta ocasión presenta temas de LOS EUCALIPTOS: nuevo disco editado en Australia en febrero 2023.

Arborescroma: Dúo de música contemporánea de la ciudad de Buenos Aires creado a finales de 2018. Integrado por Selene Erbes en Flauta Traversa y Juan Pedro Torresani en Violoncello, la búsqueda musical del dúo hace foco en la exploración sonora, el diálogo entre los instrumentos y la fusión de sus timbres (a través de la intervención de los mismos y el uso de efectos y amplificación). A partir de composiciones propias buscan desarrollar un lenguaje que los represente e identifique estéticamente como intérpretes y compositores. Para la presente convocatoria proponen la presentación en vivo de dos obras de autoría propia acompañado con una puesta de visuales.

Mene Savasta: Mene Savasta es artista sonora, música e investigadora. Trabaja en la intersección del sonido, la luz y el espacio, combinando lo concreto con una perspectiva relacional y específica del sitio en sus performances e instalaciones.  Su trabajo se concentra en la capacidad del sonido de crear y sensibilizar el espacio, a través de un refinamiento técnico que incluye la mezcla de sonido y el diseño de hardware para instalaciones multicanal, además del diseño espacial y lumínico. Compone y produce música, utilizando su voz, sintetizadores, electrónica e instrumentos de fabricación propia.  

Sábado 11 de marzo | 18.30 H
Riobamba 985, PB (CABA) 
Entrada libre y gratuita

Cuándo

11 Marzo 2023

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:30

Entrada

$None.-