Ciclo federal de música experimental y electroacústica

Con preparativos sustanciales para el nuevo recorrido del 2023, el CASo presenta una nueva edición de Patio sonoro. En esta ocasión, los márgenes físicos se verán amplificados con la electrónica en tiempo real de OUD. Por su parte, El Club del Gamelán brindará una muestra de capacidad colectiva infinita para la composición con instrumentos afines a la cultura balinesa. 

OUD es un dúo de electrónica en tiempo real conformado por los artistas Pablo Verón y Aldo Benítez. Beats frenéticos y brutales se mezclan con samples vocales generados en el momento, como así también con voces tomadas prestadas del pop global contemporáneo y transformadas en pads calmos y meditativos. En un régimen de estricta improvisación, pero con márgenes estructurales minuciosamente acordados por los performers, se produce una música tan híbrida como genuina con reminiscencias a algo que se oye como una música de club desarmada y vuelta a construir en cada nueva sesión.
El set está compuesto por una MPC en la que se trabaja principalmente con microsampling y finger drumming que se encuentra enfrentada a otra estación constituida por una Elektron Octatrack en cierta relación de fluidez con otros dos Kaoss Pads que generan texturas rítmicas.
Composiciones instantáneas tan tensas y musculares como ensimismadas y pensativas, oscilantes. 
Algo así como un fisicoculturista sudoroso pero perfumado con la última fragancia de nicho.

El Club del Gamelán surge en 2019 como un ensamble autogestivo de música tradicional y contemporánea balinesa, con sede en Buenos Aires, Argentina. El Gong Kebyar es el principal exponente de la isla de Bali, caracterizado por un estilo ecléctico que integra tempos cambiantes, dinámicas que alternan entre lo fuerte y lo suave, y complejas polifonías rítmicas que se construyen sobre melodías circulares. Desde 2021 el proyecto reúne a diferentes músicxs de la escena experimental porteña. 

Viernes 10 de febrero | 19.30 H
Riobamba 985, PB (CABA) 
Entrada libre y gratuita

Cuándo

10 Feb. 2023

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis