Por Julieta Sepich y Jorge Haro. Presentado en el marco de la exposición deFormaciones

Presentación de El sonido visto. Una retrospectiva [in] finita, publicado por Plataforma Bogotá-Idartes (Colombia). Un libro con contenidos online, que recorre en siete proyectos, 20 años de la obra sonora, visual y audiovisual de Jorge Haro. 

Jorge Haro (AR/ES) 

Artista sonoro y visual.Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina y Madrid, España. Investiga en los aspectos estéticos y científicos del sonido y las vibraciones, con particular interés en la escucha expandida, la visualización del sonido, la sonificación de la imagen, las relaciones audiovisuales y los procesos de transformación de datos. Sus obras tienen distintos formatos: grabaciones musicales, video, objetos, performances audiovisuales, conciertos acusmáticos, instalaciones y exhibiciones, que se complementan total o parcialmente en cada proyecto. Sus ediciones discográficas han sido publicadas por sellos de distintos países y han obtenido reconocimiento de la crítica en Argentina, España, U.S.A., Francia e Italia. Ha realizado performances audiovisuales, conciertos acusmáticos, instalaciones y exhibiciones en América y Europa. Obtuvo una Beca a la Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Argentina, 2017. Realizó residencias artísticas en Elektronmusikstudion (EMS), Estocolmo, Suecia, 2016 y en Arteleku, San Sebastián, España, 2005. Obtuvo el Primer Premio en la categoría Objeto Sonoro de la Fundación Música y Tecnología, Buenos Aires, Argentina, 1994.

Julieta Sepich (AR) 

Desarrolla su tarea profesional en archivos con especialidad en documentación audiovisual, visual y sonora. Realizadora y productora audiovisual. Magíster en Diseño y Comunicación. Se desempeña como Consultora y Capacitadora en archivos (audiovisuales) en el ámbito público y privado de la región iberoamericana.  Curadora independiente. Trabaja con artistas multidisciplinares. Algunas de las exhibiciones son: dinámica input en Espacio Pla (Buenos Aires, Argentina). modul+ (Bogotá-Colombia) del artista sonoro-visual, Jorge Haro.  Editora de El sonido visto, una retrospectiva in-finita. Jorge Haro, libro de artista, de la Colección de Plataforma Bogotá: Arte, Ciencia, y Tecnología de Idartes.  Como editora independiente, fue responsable de la serie de publicaciones Ensayos sobre la Imagen (Creación y Producción) de la Universidad de Palermo y editora de EXPerimentaclub + LIMB0 (libro+CD) para la AECID. Docente de Historia de la cinematografía, Archivos de Imagen y Sonido (Bibliotecología y Ciencia de la Información, Patrimonio cultural y archivos audiovisuales, Teoría y Estética de los medios audiovisuales en la Universidad de Buenos Aires; Universidad de Palermo; Instituto Walter Benjamín, entre otras instituciones educativas. Dicta talleres, clínicas y conferencias a nivel regional e internacional (España, Portugal, Chile, Colombia y Uruguay, entre otros).

Algunos Proyectos de los que formó parte: MEMORAR (Plataforma de la DNP Dirección Nacional de Patrimonio para la descripción de fondos documentales); Plan Mercosur Audiovisual (proyecto de rescate del patrimonio audiovisual RECAM y EU). Diseño y coordinación de proyectos museográficos de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación. Docente e investigadora invitada en la Universidad Complutense de Madrid. Biblioteconomía y Ciencias de la Información. Master en Archivos Audiovisuales y Gestión de documentación. Desarrollo y coordinación del proyecto de puesta en valor del archivo audiovisual del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Fue responsable de los procesos técnicos y protocolos del archivo audiovisual del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires.

Fecha: Jueves 25 de noviembre | 18 H

Lugar: Auditorio, 3er piso de la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 (CABA)

Entradas disponibles a partir del 23 de noviembre

Cuándo

25 Nov. 2021

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis