Residentes: Magdalena Molinari y Erin Gee

Sensitive Superpositions es un proyecto de Erin Gee (Montreal, CA) y Magdalena Molinari (Buenos Aires) que  trabaja con la percepción, el movimiento en loop y los hiperobjetos para crear una atmósfera inquietante y meditativa. A lo largo de esta residencia en el CASo, las artistas desarrollarán una nueva dimensión de este proyecto que surgió en el marco de la red de artistas digitales Amplify D.A.I., durante los años 2020 y 2021 en un contexto de encierro pandémico cuyo resultado fue un entorno de realidad virtual. Durante su estadía, las residentes crearán una performance basada en el entorno virtual original, ofreciendo un ensayo abierto al final de la residencia en el auditorio del Centro de Arte Sonoro.

*La residencia cuenta con el apoyo del Canada Council 

Erin Gee (CA) utiliza el sonido y la tecnología para transducir los aspectos invisibles y encarnados del afecto, la comunicación y la presencia. Después de obtener una Maestría en Artes de Estudio de la Universidad de Concordia, Gee fue Profesora Asistente en la Universidad de Concordia (2015-2017) en producción de sonido, estudios de género y tecnología y estudios de sonido. Su trabajo en redes neuronales, composición coral, ASMR, realidad virtual, interpretación musical en red y robótica se ha mostrado en exposiciones individuales en MacKenzie Art Gallery (Regina) y en exposiciones colectivas en Darling Foundry (Montreal), Toronto Biennale, NRW Forum ( Düsseldorf) y Ars Electronica. Actualmente es estudiante de doctorado en Composición y Creación de Sonido en la Université de Montréal, en la cual articula métodos compositivos materialistas feministas en la música biofeedback.

Magdalena Molinari (AR) es arquitecta, artista visual y docente en artes electrónicas. Combinando electrónica, programación, luz, color y video, sus obras exploran la relación entre sistemas de control, dispositivos espaciales y materiales para crear instalaciones de luz transitables generando experiencias de pura sensación. Ha expuesto su obra en MACBA, Centro Cultural Recoleta , Muntref, Casa Nacional del Bicentenario, Sporobole, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural San Martín, Universidad Torcuato Ditella, Centro Cultural Kirchner, entre otros. Ha participado en festivales como FASE , SONAR , MUTEK, entre otros. Pertenece desde el 2019 a la red internacional de artistas digitales Amplify D.A.I. En 2022, Molinari ganó el primer premio del MediaLab CCEBA para proyectos de arte electrónico por su instalación de LandArt Lumínica llamada "FOTOESFERAS", que actualmente se exhibe en Buenos Aires.

Entrevista a Magdalena Molinari y Erin Gee [CA]. Proyecto Sensitive Superpositions

Programa radiofónico en el marco de la residencia Sensitive Superpositions. Por Magdalena Molinari y Erin Gee
En este programa las residentes Magdalena Molinari y Erin Gee [CA] dialogarán con Simón Pérez (equipo CASo) acerca de los procesos creativos y de producción involucrados en el proyecto Sensitive Superpositions a desarrollarse próximamente en el CASo.
Transmisión: Miércoles 1° de marzo | 17 H

Sensitive superpositions (Ensayo abierto)

Performance inmersiva
 Un entorno de realidad mixta virtual que invita a lxs visitantes a explorar un paisaje ondulado lento de color atmosférico y esculturas de luz virtual mientras se expone a momentos sónicos sensibles, poéticos y subliminales, que incluyen sugerencias verbales de una voz que le invita a apartarse de su ser subjetivo. 
El minimalismo sensual de esta experiencia cuestiona el efecto de la atención, los bucles y la información, trabajando el subconsciente en un estado atento y receptivo a través de una extraña "poesía tech".
Sábado 4 de marzo | 19 H*
Riobamba 985, Auditorio (CABA)
*Retransmisión en el marco del 8M
Viernes 8 de marzo | 13 H 

Cuándo

A partir del 25 Feb. 2023
Hasta el 4 Marzo 2023

Horario

Miércoles 15:00 a 20:00
Jueves 15:00 a 20:00
Viernes 15:00 a 20:00
Sábado 15:00 a 20:00
Domingo 15:00 a 20:00
Feriados 15:00 a 20:00

Entrada

Gratis