Casa Nacional del Bicentenario
Del 6 de julio al 23 de septiembre
En contraste con las formas de capitalismo cognitivo, Yves Citton defiende las ecologías atencionales que pueden apoyar y mejorar la soberanía de los sentidos en toda la sociedad. Mientras que el capitalismo cognitivo instrumentaliza e individualiza la atención, las ecologías atencionales fomentan las capacidades críticas y creativas y los vínculos interdependientes relacionados. Las ecologías de la atención son fundamentales para reconocer y apoyar la mutualidad y la reciprocidad; hacen mucho por mantener abierto lo que cuenta dentro de los ámbitos de lo sensible, recordando cómo "la atención es nuestra forma más pura de generosidad" (Weil).
Actividades presenciales en el CASo:
► New Hemispheres Ratios de Lucio Capece + Rosa Nolly
Jueves 6 de julio | 19 H
► Werkez
Viernes 14 de julio | 19 H
► La piel es el escenario. Instrumento para la escucha de Emilia Álvarez
Jueves 20 de julio | 19 H
► Vapor Tropical - Memorias bailables x DJ Látigx
Jueves 20 de julio | 19 H
► Música y Paisagem de Verónica Cerrotta
Jueves 27 de julio | 19 H
► II Bienal de Escuchar: Segunda intervención radiofónica
Jueves 3 de agosto | 16 H
Artistas participantes The Listening Biennial:
Nicolás Kisic Aguirre (Perú); Rouzbeh Akhbari (Irán); Ayọ̀ Akínwándé (Nigeria / Reino Unido); Yara Asmar (Líbano); Aya Atoui (Líbano); Teresa Barrozo (Filipinas); Ariel Bustamante (Chile); Alejandra Canelas (Bolivia); Lucia Herbas Cordero (Bolivia); Silvia Rivera Cusicanqui (Bolivia); Tara Fatehi con Pouya Ehsaei (Irán / Reino Unido); Ibelisse Guardia Ferragutti (Bolivia-Brasil); Victor Mazón Gardoqui (España); Sara Hamdy (Egipto); Abdellah M. Hassak (Marruecos); Hasan Hujairi (Bahrein); Igor Jesus (Portugal); Jason Kahn (EE.UU./Suiza); Dirar Kalash (Palestina); Arendse Krabbe (Dinamarca); Landra (Sara Rodrigues con Rodrigo Camacho) (Portugal); Yolanda Mamani Mamani (Bolivia); mamoru (Japón); Sary Moussa (Líbano); Arnont Nongyao (Tailandia); Ayumi Paul (Alemania); Planetary Listening (Alemania); Bernardo Rozzo (Bolivia); Griselda Sánchez (México); Alexandre St-Onge (Canadá); The Observatory (Singapur); Zorka Wollny (Polonia).
Instituciones, espacios y colectivos participantes:
Beirut Art Center (Beirut); Sonic Spaces (El Cairo); Space21 (Kurdistán); Bakeriya Space (Colombo); University of the Philippines Fine Arts Gallery, Goethe-Institute Philippinen (Manila); Alitaptap Artists Community (Cavite, Filipinas); Silpakorn University (Bangkok); Multimedia University (Kuala Lumpur); Instituto Camões (Tokio); soundpocket (Hong Kong); Cultura Jalisco (México); SomaRumor (Río de Janeiro); CASo - Centro de Arte Sonoro (Buenos Aires); Secretaría Municipal de Culturas La Paz. (Bolivia); Tsonami (Valparaíso); Errant Bodies (Berlín); Galeria Quadrum; Hangar; Antecâmara; Brotéria; Stolen Books (Lisboa); AMEE (Madrid); Lydgalleriet (Bergen); Listen Gallery (Glasgow); Center for Cultural Decontamination con Radio Belgrado (Belgrado); Amek x Easterndaze (Varna, Bulgaria); L'École d'art de la Université Laval (Quebec); Museum of Contemporary Art (Toronto); Müze Gazhane (Estambul).