De Faktor

Lo demás es silencio, proyecto del artista Facundo Suasnabar a.k.a. Faktor e impulsado por la beca Activar Patrimonio; presenta el resultado de los procesos de investigación que entrecruzan el archivo sonoro del CASo, los entornos inmersivos, la escultura medial y la arqueología especulativa dando lugar a una instalación audiovisual que explora la narrativas propias de la ciencia ficción y la simulación para pensar formas-otras de habitar el mundo.

Esta pieza culmina una serie de proyectos desarrollados durante el 2023 que indagan en las poéticas de lo ritual, habitando los grises que existen entre lo orgánico y lo artificial.

La exhibición invita a transitar un espacio que hibrida lo real y la simulación, donde se podrán explorar las derivas del archivo sonoro del CASo como si de huellas de antiguos rituales se tratara.

Facundo Suasnabar a.k.a. Faktor (Ushuaia, 1988) es artista visual, compositor y desarrollador tecnológico. utilizando una variedad de medios indaga  en la exploración de las relaciones y tensiones que existen entre lo orgánico , lo inorgánico, la arqueología especulativa y la ciencia ficción.

Estudió composición electroacústica en UNQUI y artes electrónicas en UNTREF. De sus exposiciones individuales se destacan en 2023,"y se precipitara  como un invierno severo y fatala", Acefala galeria y "Negro sera el sol en el verano",  ARtlab y en 2020 "Todo mientras sucede parece eterno" en CNBA. Entre las exhibiciones colectivas se destacan: Salón Nacional de Artes visuales en CCK (2022), Riesgo país en newton gallery NYC (2022), Vivero en Acéfala galeria (2022), No existe tierra más allá en CHELA (2021), 16° Concurso Nacional UADE (2021), Ciclo Ruido en CCK (2021),entre otras.

Es miembro fundador del colectivo de arte sonoro AUTOBUZZ y curador de la net label Strlac records.

Inauguración: Jueves 7 de diciembre | 18 H
De miércoles a domingos de 15 a 20 H

Cuándo

A partir del 7 Dic. 2023
Hasta el 31 Marzo 2024

Dónde

Riobamba 985, 3er piso (CABA)