Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

Daniel Teruggi de visita en Buenos Aires

El prestigioso compositor argentino reflexiona sobre la creación sonora y musical a través de la tecnología

AGOSTO 2017
Casa Nacional del Bicentenario

De visita por Buenos Aires, Daniel Teruggi, comparte, en el CASo, sus reflexiones acerca de la utilización de la tecnología en la creación sonora.

En el taller presenta conceptos operacionales para aquellos que exploran la invención sonora y musical, así como herramientas (GRM Tools, Acoumographe, GRM Player) que abordan algunas de las posibilidades del trabajo sonoro con finalidad musical. Las corrientes de pensamiento creativo actual y la situación social del compositor son otras temáticas que forman parte del encuentro. 

Daniel Teruggi, compositor argentino residente en Francia desde 1977, es director del GRM (Groupe de Recherches Musicales) en el Instituto Nacional del Audiovisual (INA). Desde hace más de veinte años desarrolla programas de investigación tecnológica (GRM Tools), análisis (Acousmographe), enseñanza y, principalmente, producción de músicas y conciertos (Acousmonium).

Es autor de más de ochenta obras que utilizan medios tecnológicos. En el ámbito de la investigación se ha especializado en las problemáticas relacionadas a la percepción del sonido y la música y accesoriamente con los problemas inherentes a la  preservación del acto musical contemporáneo.