Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

Autohackeo antropológico literario. De Micaela Pérez

Publicación de la serie "Gráfica - Grafía", realizada en el marco de la muestra "Emergencia y Nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora".

Gráfica - Grafía es una colección de publicaciones encargadas a artistas e investigadores que acompaña a la exhibición Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora.

En esta oportunidad presentamos Autohackeo antropológico literario por Micaela Pérez.

Centrado en un futuro activo y descolonizado, este ensayo autobiográfico propone introducir al lector en diversas prácticas de escape a la autoalienación. Dictando una zona temporariamente autónoma fanzinera, Micaela Pérez construye narrativas urgentes que remiten a la autoexposición permanente en redes sociales. Hacer a contrapelo, culto al error, una bebé anarcopunk, ser un cúmulo de para-decisiones. En Autohackeo antropológico es también un llamamiento, no sólo a intervenir dispositivos para hacerlos sonar, sino a vivir por completo una vida hacker.

Micaela Pérez (Buenos Aires, 1991) es una artista multidisciplinaria, técnica en electrónica y en grabación, mezcla y postproducción de audio, desarrolladora, hacedora. Estudiante avanzada en la Licenciatura en Artes Electrónicas de Untref. Facilitadora de diversos cursos, seminarios y talleres relacionados con las artes electrónicas y el hacer alternativo, la síntesis sonora y el desarrollo de dispositivos en varias instituciones como el Centro Cultural de la Ciencia (Buenos Aires), el MIS-Museo de la imagen y el sonido (São Paulo), Dinamo Espai y 44 perills (Barcelona), entre otros. Bajo el alter ego Shis Unusual lleva adelante un proyecto ruidista industrial bailable dedicado a la fabricación de ritmos y sonidos mediante el uso de instrumentos de construcción propia. Actualmente trabaja como multi desarrolladora en la cooperativa creativa Weird Electronics Arg y como data entry en el blog Prosa Ruidista.

Recursos